Internacionales Causa por prostitución de menores

Muerte de testigo en juicio contra Berlusconi: Tenía "sustancias radioactivas"

La modelo que había presenciado las fiestas, falleció el 1° de marzo. Según fuentes médicas, la testigo clave en el juicio contra Silvio Berlusconi por prostitución tenía una "mezcla de sustancias radioactivas" en su cuerpo.
La modelo marroquí Imane Fadil que atestiguó contra Silvio Berlusconi.
Foto: La modelo marroquí Imane Fadil que atestiguó contra Silvio Berlusconi.
La modelo marroquí Imane Fadil, de 34 años, testigo clave en un proceso por prostitución contra Silvio Berlusconi, el ex primer ministro y líder de la conservadora Forza Italia, murió envenenada el 1 de marzo por una mezcla de sustancias radioactivas tras un mes de lúcida y dolorosa agonía. La clínica Humanitas de Rozzano, donde falleció la modelo que había presenciado las cenas y las fiestas del "bunga bunga" presididas por Berlusconi, había recibido los estudios realizados por un centro especializado de Pavía el 6 de marzo. Esos resultados fueron trasmitidos de inmediato a la Fiscalía de Milán.
Así lo informó la agencia noticiosa italiana ANSA. Fuentes judiciales no confirmaron la muerte por "sustancias radioactivas" y se espera el resultado de la autopsia. La fiscalía de Milán abrió una investigación por homicidio voluntario de Imane Fadil.
El hecho de que la mezcla radiactiva encontrada en el cuerpo "no se encuentra en el comercio", recordó inmediatamente a la prensa italiana los casos de espías rusos considerados "traidores", que fueron eliminados en Londres y en otras partes de Inglaterra. Berlusconi es íntimo amigo del presidente ruso Vladimir Putin, otro detalle que menciona la prensa italiana.
Imane Fadil asistió pero no participó de los bailes y meneos de otras "ragazzas" y personajes amigos de Berlusconi en su villa de Arcore, en las afueras de Milán. Con otras dos testigos, Ambr Battilna y Chiara Danese, se había constituido como parte civil en los juicios llamados del "bunga bunga" contra el ex primer ministro, considerándose dañada por el clamor mediático que despertaron los escándalos.
La misma víctima había contado a su abogado y a su hermano que temía haber sido envenenada, confirmó la magistratura de Milán A fines de enero, la modelo marroquí comenzó a sentirse mal y fue internada en la clínica Humanitas, primero en terapia intensiva y después en reanimación.

El magistrado Francesco Greco informó que Imane presentaba síntomas típicos de un envenenamiento, con fuertes dolores en su vientre, que estaba muy hinchado. Durante la agonía, dijo Greco, permaneció "lúcida" hasta el final, hablando de su miedo a haber sufrido una represalia por su denuncia.
Los médicos que intentaron salvarla explicaron que habían formado un grupo interdisciplinario para establecer las causas del continuo deterioro de su cuerpo. Si se comprueba el uso de sustancias radiactivas, el resultado final era inevitable, según algunas fuentes médicas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS