Internacionales Repudian a Facebook

Video de la masacre en Nueva Zelanda: Buscan eliminarlo de las redes

La red social afirmó que borró la transmisión en vivo que hizo el autor de la matanza en Nueva Zelanda. Repudian a Facebook y caen sus acciones. Además, dos altos ejecutivos de la empresa fueron apartados de sus cargos.
Las empresas de internet dijeron el viernes que están borrando el video filmado por el autor de la matanza en las mezquitas de Nueva Zelanda y que fue difundido ampliamente por las redes sociales horas después del horrendo ataque.
Facebook dijo que eliminó una transmisión en vivo de las matanzas, así como las cuentas del agresor en esta red social e Instagram, tras recibir un aviso de la policía. Los muertos en las dos mezquitas sumaban al menos 49.
El agresor transmitió 17 minutos del ataque, según informes. Google, dueña de Twitter y YouTube, dijo que estaba eliminando los videos de esos sitios.
La vocera de Facebook Nueva Zelanda, Mia Garlick, dijo en un comunicado que la empresa "está eliminando cualquier elogio o apoyo al crimen y al agresor o los agresores apenas nos enteramos".
En baja y con renuncias
Las acciones de Facebook cotizan hoy a la baja en la Bolsa de Nueva York después de que uno de los tiroteos en dos mezquitas de Nueva Zelanda, donde fueron asesinadas al menos a 49 personas, fuese transmitido en directo a través de la red social, de la que además dos altos ejecutivos fueron apartados. En una jornada bursátil con un papel muy positivo del sector tecnológico, que está permitiendo a todos los índices operar en verde, el valor de Facebook sin embargo está bajando a cerca de la media sesión en un 2,8%, después del fuerte repudio de miles de usuarios por haber permitido la transmisión de la masacre en el país oceánico. Esto sucede después de que se conociese que uno de los asaltantes en las mezquitas de Nueva Zelanda retransmitió en directo uno de los tiroteos a través de Facebook, en el que aparece con ropa militar dentro del centro de culto disparando a bocajarro a varias personas con un arma automática de la que cambió el cargador al menos dos veces. El descenso de las acciones de Facebook, a la espera del cierre del Nasdaq, sucede también después de que ayer se conociese que la red social más usada del mundo no contará con dos de sus ejecutivos de más alto nivel, el jefe de Producto, Chris Cox, y el responsable de WhatsApp (propiedad de Facebook), Chris Daniels.
En una carta pública dirigida a sus empleados, el consejero delegado y cofundador de la empresa, Mark Zuckerberg, reveló que tanto Cox como Daniels han decidido abandonar la firma después de trabajar allí durante 13 y 8 años, respectivamente.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS