Internacionales Los asesinos de Suzano

Ataque a tiros en escuela de Brasil: Detalles de cómo perpetraron la masacre

La policía explicó que utilizaron un revólver calibre 38, tenían una ballesta y explosivos. Tras cometer los crímenes se suicidaron. Ocurrió a la hora del almuerzo. "Nunca había visto algo así en mi vida", dijo el gobernador de San Pablo.
El gobernador de San Pablo Joao Doria y el coronel Marcello Salles de la policía local hablaron ante la prensa y revelaron algunos detalles de la mascare que enluta a Brasil, que le costó la vida a al menos siete alumnos y dos funcionarias de la escuela Raul Brasil en Suzano. Salles relató que "dos tiradores atacaron primero al empleado de un lavadero de autos vecino a la escuela, que está siendo sometido a una cirugía para tratar de salvarle la vida".
Los asesinos "luego ingresaron a la escuela y dispararon contra la coordinadora pedagógica y contra otra funcionaria de la escuela".
"Estaban en la hora de la comida, por lo que se dirigieron al patio y al centro de lenguas. Cuando estaban camino allí le dispararon a varios niños y al llegar al centro de lengua, una maestra y varios niños se encerraron en un aula. Ellos no pudieron entrar", dijo el oficial de la policía militar.
"Finalmente, se dirigieron a un corredor contiguo y se suicidaron", concluyó Salles.
El gobernador Doria dijo que recorrió la escuela y se mostró consternado: "Nunca había visto algo así en mi vida", dijo, antes de agregar que "la policía científica está trabajando e identificando a las víctimas y a los heridos".
El coronel Salles agregó que se hallaron "al menos cuatro cargadores" de municiones y que "se utilizó un revolver calibre 38" para matar a los alumnos y las empleadas.
Además agregó que los asesino tenían "un arma medieval, una ballesta que se utilizó con unas flechas".
Por último, indicó que en la escuela aún hay "elementos que podría ser explosivos y se está trabajando en desactivarlos". Fueron divulgadas imágenes en las redes sociales que muestran a uno de los tiradores con una capucha con el diseño de una calavera, camiseta y pantalones negros, y guantes en la mano derecha. Aún no se sabe la motivación del crimen ni la identidad de los criminales.
Hay al menos nueve heridos, varios de ellos de gravedad que están siendo atendidos en hospitales de la zona.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS