Internacionales Sucedió en Chile

8M: diputado llevó chocolates a sus compañeras y se ligó un reto

Dos congresistas se le acercaron al diputado para explicarle que en esta fecha no se celebra nada. "El 8 de marzo no es para festejar", le indicaron. Ocurrió en Chile. El legislador dio su versión.
Un diputado chileno quiso sorprender con chocolates a sus compañeras de parlamento, con motivo del 8M con el mensaje de "Feliz día de la Mujer". Dos de ellas salieron a aclararle que el 8M no es una fecha de festejo sino para recordar a las mujeres que murieron reclamando por sus derechos en 1909.

Se trata del diputado Jorge Durán, del Partido Renovación Nacional, quien momentos antes de comenzar la sesión repartió a las mujeres del Congreso trasandino 35 bolsas con dulces y chocolates. Y las parlamentarias Camila Rojas y Gael Yeomans, del Frente Amplio, se le acercaron para explicarles por qué no estaba correcto su regalo.

"Varias diputadas se acercaron a darme las gracias, lo encontraron tierno y mi intención era esa. Incluso Pamela Jiles se acercó para preguntar por qué no le había dejado sus chocolates. Al parecer se los habían sacados y le di otros", contó el político chileno.

Y lejos de imaginarse que algunas de las mujeres se molestaría por el detalle, las diputadas del Frente Amplio Camila Rojas y Gael Yeomans, e le acercaron amablemente para explicarle por qué su regalo no estaba correcto.

"Al igual que las otras diputadas, pensé que venían a agradecerme, así que las recibí con la cara llena de risa, esperando decirle 'de nada no te preocupes, fue con amor'", explicó Durán.

Mientras que Camila Rojas explicó que para nosotras es todo lo contrario a un festejo: "Es una fecha de conmemoración donde recordamos a mujeres que murieron luchando por sus derechos".

Y agregó: "No sabíamos cómo nos iba a recibir, pero íbamos dispuestas a explicares nuestro punto de una manera pedagógica, para que no se repita en los próximos años, porque seguiremos siendo colegas".


Por su parte, Yeomans agregó que "Habíamos pensado en devolvérselos, pero él no lo hizo con mala intención, entonces no quisimos hacerle el desaire de devolvérselo y le agradecimos el gesto. Además, él lo tomó muy bien el comentario".

Después de este diálogo, el diputado contó: "Pensé, 'sáquenme de aquí', me sentí incómodo. Totalmente desubicado. Les expliqué que mi intención no era provocar, si no que tener un pequeño gesto, con mucho cariño".

Sin embargo, y pese a este incómodo momento, Durán afirmó que este gesto lo seguirá teniendo "pero con más cuidado".

Los Andes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS