Internacionales Indignación en Brasil

Critican a bloguera brasileña por burlarse de la muerte del nieto de Lula

La famosa bloguera publicó un tweet donde decía: "Por lo menos una noticia buena" refiriéndose al triste fallecimiento de Arthur Araújo, de 7 años, quien murió de meningitis. Esto hizo desatar la indignación de los brasileños.
En Brasil critican actuación de la bloggera Alexandra Strutzel por hacer mofa de la muerte del nieto de Lula Da Silva. La famosa bloguera publicó un tweet donde decía: "Por lo menos una noticia buena" refiriéndose al triste fallecimiento de Arthur Araújo, de 7 años, quien murió de meningitis a causa de una meningococica, una bacteria que se aloja en las membranas entre el cerebro y la médula espinal, en un hospital de Sao Paulo.

Esto hizo desatar la indignación de los brasileños, incluidos opositores a Lula quienes criticaron la falta de compasión y el poco respeto al dolor ajeno y sobre todo por el momento tan trágico que atraviesa la familia Da Silva por la dolorosa pérdida de un niño inocente a toda las circunstancias políticas que envuelven el caso de Lula.

Uno de los seis nietos del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, falleció este viernes a los siete años de edad como consecuencia de una meningitis, informó el Partido de los Trabajadores (PT).
La muerte del nieto de Lula se produce poco más de un mes después de que falleciera el hermano mayor del expresidente, de 79 años, después un tipo de raro de cáncer que afectó sus vasos sanguíneos.Lula quería acudir al entierro de su hermano pero la Justicia tan sólo le autorizó una reunión familiar cuando el cuerpo de Genival Inácio da Silva, conocido como Vavá, ya había sido sepultado, por lo que decidió permanecer en su celda.
Seguidores y miembros de su partido, lamentaron la pérdida de uno de sus seis nietos, como la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, quien expresó su pesar "Fuerza presidente, estamos a su lado, sienta nuestro abrazo y solidaridad. Fuerza a la familia, a los padres Sandro y Marlene. Día muy triste", aseguró Hoffmann en sus redes sociales.El expresidente brasileño se encuentra recluido en la sede de la Policía Federal de Curitiba desde abril de 2018 después de ser condenado a 12 años de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero en un caso vinculado con los desvíos de la petrolera estatal Petrobras, hecho que ha sido duramente criticado por no haberse encontrado las evidencias suficientes para tal condena. Fuente: (Aporrea).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS