Internacionales Netanyahu, en problemas

Procesan al primer ministro de Israel por soborno, fraude y abuso de confianza

Benjamin Netanyahu, será investigado por fraude, cohecho y ruptura de la confianza en tres casos de corrupción. "Seguiré sirviendo como primer ministro muchos, muchos años", aseguró Netanyahu tras el anuncio.
La Fiscalía General de Israel anunció este jueves que el primer ministro será investigado por fraude, cohecho y ruptura de la confianza en tres casos de corrupción.
La decisión de la Fiscalía General de Israel desató un pedido de renuncia desde la oposición y la promesa del premier de seguir en el poder y pelear la reelección en abril próximo. "Seguiré sirviendo como primer ministro muchos, muchos años", aseguró Netanyahu en un discurso televisado, en el que además pronosticó que "todas estas acusaciones van a colapsar, estoy 400% seguro" y acusó a la Fiscalía General del país de lanzar "una caza de brujas" contra su persona y su candidatura.
El cargo más grave, el de cohecho, junto con fraude y ruptura de la confianza es por el denominado Caso 4000 o caso Bezeq, en el que Netanyahu es acusado de hacer favores a la poderosa empresa de telefonía Bezeq a cambio de recibir una cobertura mediática favorable en el portal de noticias Walla, que pertenece al mismo empresario.
Los cargos de fraude y ruptura de la confianza, un delito que pueden cometer funcionarios públicos, se repiten en los casos conocidos como 1000 y 2000.

La imputación anunciada aún no está firme ya que Netanyahu debe primero comparecer ante el juez a cargo y defenderse contra el cargo que presentó la fiscalía, un proceso que podría llevar meses, informó la agencia de noticias EFE. Pese a que el premier rechaza todas las acusaciones y asegura que es inocente, el arco opositor pidió su renuncia, a menos de dos meses de las elecciones legislativas en donde definirá su continuidad en el poder.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS