Internacionales Investigan "como llegó" hasta allí

Insólito: apareció una ballena en plena selva amazónica de Brasil

Apareció una ballena de diez toneladas y diez metros en plena selva amazónica brasileña, precisamente, en el litoral del municipio de Soure, en la isla de Marajó. Investigan cómo pudo llegar allí el cetáceo.
Técnicos de la Secretaría Municipal de Salud, Saneamiento y Medio Ambiente de Pará, en Brasil, investigan la aparición del animal hallada misteriosamente en una zona boscosa, a unos 15 metros del mar.

Si bien los científicos investigan cómo pudo llegar hasta allí, sostienen una hipótesis: el cetáceo de unos 12 meses y de la especie Jubarte, murió en el mar y fue arrojada por la marea tierra adentro.

Según se informó en el diario O'Globo de Brasil, en el proceso de autopsia trabajan biólogos de la ONG Bicho D'água y del Museo Emilio Goeldi, de Belén. Y fue encontrada después de observarse el revoloteo de aves carroñeras en la zona, algo no habitual en esa zona del litoral.
El cuerpo del animal, según afirman los investigadores, se encontró en una zona de difícil acceso y no pudo ser removido hasta el momento. "Es muy complicado llegar hasta ahí y no hay forma de enviar una máquina, porque no pasaría por el camino. No hay forma de moverla. La marea alta del domingo dificultó la investigación en campo, pero la retomaremos", explicó la secretaria de Medio Ambiente del municipio, Dirlene Silva.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS