Internacionales Histórica visita

El papa Francisco inicia visita histórica a Emiratos Árabes

Antes de emprender el viaje, Francisco pidió en el Vaticano "favorecer con urgencia el cumplimiento de los acuerdos alcanzados" para una tregua en la ciudad portuaria de Hodeida, en Yemen, crucial para el acceso de ayuda humanitaria.
Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos recibieron al papa Francisco, primer jefe de la Iglesia católica en viajar a la península arábiga, cuna del islam.

El papa llegó el domingo por la noche a Abu Dabi, capital de la federación de Emiratos Árabes Unidos, para iniciar esta histórica visita, marcada por el diálogo entre religiones.

Antes de emprender el viaje a los Emiratos, el papa Francisco pidió en el Vaticano "favorecer con urgencia el cumplimiento de los acuerdos alcanzados" para una tregua en la ciudad portuaria de Hodeida, en Yemen, crucial para el acceso de ayuda humanitaria.

La guerra de Yemen opone las fuerzas progubernamentales, apoyadas en el terreno desde 2015 por Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, a los rebeldes hutíes, respaldados por Irán y que controlan amplias zonas del país, incluyendo la capital Saná.

Al aproximarse la visita, el padre Elie Hachem, que oficia en la catedral San José, se extasía y habla de algo "histórico".

Según él, el papa, que llega con un "mensaje de paz", inicia su programa del martes con una visita a esta catedral.

Hay cerca de un millón de católicos en este país, adepto a un islam más bien moderado y cuya sociedad está bastante abierta al mundo exterior. La mayoría son trabajadores asiáticos, que practican su religión en ocho iglesias.

Doris Dsouza, que llegó especialmente para la ocasión de Goa (sudoeste de India), indica haber "aprovechado la ocasión para asistir a la misa" del martes, en cuanto supo de la visita papal.

Shane Gallagher, un irlandés que vive en Emiratos, se declara "encantado" con la visita del papa y por el hecho de que se celebre en un país musulmán. "Vamos a tener una semana extraordinaria", dice.

"Esta visita demuestra la sorprendente tolerancia de los Emiratos" asegura la estadounidense de 39 años, Collins Cochet Ryan.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS