Internacionales Fin de semana trágico

Al menos 35 muertos tras sendos accidentes de colectivos en Bolivia

Al menos 13 personas murieron este domingo al precipitarse un autocar al vacío en Bolivia, donde el sábado fallecieron otras 22 personas en un choque frontal de autobuses.
Al menos 13 personas murieron este domingo al precipitarse un autocar al vacío en Bolivia, donde el sábado fallecieron otras 22 personas en un choque frontal de autobuses.

El accidente de este domingo dejó al menos 20 heridos que fueron trasladados a distintos centros de salud en la ciudad de Tarija, según señala la prensa nacional.

Según el diario El País de Tarija, en el vehículo viajaba una delegación de 12 personas procedente de la ciudad argentina de Mendoza que había sido invitada a participar de un campeonato de fútbol por el aniversario del equipo Incahuasi.

Entre los fallecidos hay cuatro personas de entre 18 y 25 años de edad que pertenecían a esta delegación, asegura el diario.

El autobús, de la empresa 23 de Marzo, se precipitó al vacío desde una altura de más de 100 metros, cerca de la comunidad de Cieneguillas, en la carretera que une Tarija con Potosí, informa la prensa local.

Según los primeros reportes de los medios departamentales, las causas fueron probablemente un desperfecto en los frenos del vehículo, que al parecer dio varias vueltas de campana durante la caída.
El sábado, al menos 22 personas murieron y otras 30 resultaron heridas en un choque frontal de autocares cerca de la localidad de Challapata, en la carretera que une las regiones de Oruro y Potosí.

El presidente Evo Morales, tras manifestar sus condolencias a las familias de los fallecidos, pidió este domingo que se investigaran las causas del accidente entre dos buses de las empresas Trans Azul, que cubría la ruta Sucre-La Paz, y Villa Imperial, que iba de Cochabamba a Potosí.

"Consternados por el choque entre dos flotas en la carretera Oruro-Potosí, que ha dejado al menos 20 muertos. He instruido que se socorra a las víctimas y que se investigue la causa de esta tragedia. Nuestras condolencias a las familias de los fallecidos", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Según la policía local citada por medios bolivianos, las causas del choque se debieron al exceso de velocidad y la invasión de carril, a lo que se suma la lluvia y la niebla que habrían dificultado la visibilidad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS