Internacionales Tras 14 años de búsqueda

Cayó en Paraguay el argentino que estuvo entre los 20 más buscados de Interpol

Se trata de Marcelo Sanabria, de 33 años, quien está acusado del crimen de un militante peronista cometido en noviembre de 2004 en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.
Tras 14 años de búsqueda, un criminal argentino que llegó a estar en la lista de los 20 más buscados de Interpol fue detenido en Paraguay donde vivía parte de su familia.

Se trata de Marcelo David Sanabria, de 33 años, quien fue arrestado este sábado en el barrio Campo Grande de Asunción por el asesinato de un hombre de 66 años en ocasión de robo en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.

"Detienen a argentino buscado por la Interpol, figura en la lista de los 20 más buscados. Marcelo Sanabria, con pena de 25 años de prisión por homicidio, fue detenido esta mañana en el barrio Campo Grande- Ciudad de Asunción", tuiteó el Ministerio del Interior paraguayo.
En ese país se hacía llamar Héctor Fernández y trabajaba como albañil, según consignaron medios paraguayos.

Sanabria tenía 19 años cuando fue acusado por el homicidio de Rodolfo Manuel Guillán, al que asfixió con una almohada el 28 de noviembre de 2004 en su quinta del barrio El Jagüel. Su cuerpo fue hallado amordazado y con una cinta adhesiva tapado sólo con una bata.

Fuentes de la investigación, a cargo del fiscal de Lomas de Zamora Andrés Devoto, comentaron en su momento que Guillán era un "denunciante crónico" en los Tribunales de Lomas de Zamora, tenía cuatro hijos pero vivía solo desde hacía 10 años. Fue militante político e, incluso, candidato a concejal por una línea del Partido Justicialista.

La principal sospecha del crimen siempre apuntó a un robo ya que en el lugar del hecho faltó dinero, armas y electrodomésticos.

Se cree que una mujer -a la que el hombre había conocido de forma ocasional días antes del crimen- habría actuado de señuelo y posterior entregadora. Ella habría acordado con Sanabria asaltar y matar a la víctima.

La imputabilidad de Sanabria se realizó después de que se hallaran sus huellas dactilares en los platos con restos de pizza, utensilios y la botella de vino que había en la escena del crimen por lo que se decidió librar una orden internacional de detención.

Ahora el juez penal de garantías de Paraguay, Gustavo Amarilla, deberá resolver si entrega a Sanabria a la Justicia argentina.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS