Internacionales

El Papa ordenó una investigación penal por supuestos abusos sexuales en Chile

"No puedo callar ante una de las plagas de nuestro tiempo, que por desgracia ha visto implicados también a varios miembros del clero. El abuso contra los menores de edad es uno de los peores y más viles crímenes posibles", afirmó el Papa.
El Papa Francisco ordenó una investigación penal tras las denuncias en torno a los presuntos abusos sexuales contra menores cometidos por religiosos maristas en Chile.

Así lo confirmó este viernes la Conferencia Episcopal del país sudamericano.

El portavoz de la Conferencia Episcopal chilena, Jaime Coiro, señaló que "el Papa Francisco dispuso que se promueva un proceso penal en la Congregación para la Doctrina de la Fe en relación a las denuncias presentadas contra algunos religiosos de la Congregación de los Hermanos Maristas en Chile".

Asimismo, indicó que la Congregación le pidió a Pilar Ramírez, directora del Departamento de Prevención de Abusos que acompañe pastoralmente, en nombre de la Iglesia, a las personas que han formulado las denuncias".

"Ha sido la misma Ramírez quien les ha comunicado estas noticias, por encargo del Dicasterio vaticano, a las personas denunciantes", recalcó Coiro, según un comunicado de la Conferencia Episcopal del país.

Días atrás, Francisco expresó en un discurso ante el cuerpo diplomático acreditado ante el Vaticano:"No puedo callar ante una de las plagas de nuestro tiempo, que por desgracia ha visto implicados también a varios miembros del clero. El abuso contra los menores de edad es uno de los peores y más viles crímenes posibles".

"Destruye inexorablemente lo mejor que la vida humana reserva para un inocente, causando daños irreparables para el resto de su existencia", subrayó Francisco.
Expulsado
Francisco expulsó del sacerdocio en septiembre de 2018 al cura chileno Cristian Precht, quien está siendo investigado por supuestos abusos sexuales contra menores, según confirmó el Arzobispado de Santiago.

Precht fue líder de la Vicaría de la Solidaridad en Chile, una rama católica conocida por su defensa de los Derechos Humanos durante la década de 1980.

El ya ex sacerdote fue acusado de abuso sexual como parte de una investigación de abusos vinculados a la orden católica de los Hermanos Maristas. Precht negó en todo momento los cargos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS