Internacionales Una de las víctimas tiene 17 años

Investigan dos casos de violación en un camping y una playa de Uruguay

En las últimas horas se presentó una denuncia policial por una presunta violación a una adolescente de 17 años en el camping en La Aguada. Además, también se denunció la violación a una mujer de 31 años en la rambla de Pocitos.
La Policía de Montevideo recibió una denuncia por la violación a una menor de edad en el camping que el Pit-Cnt tiene en La Aguada, en el departamento de Rocha.

Fuentes de la investigación confirmaron a El País que la denuncia se realizó en las últimas horas y el portal Rocha al día agrega que la menor tiene 17 años.

En el camping del Pit-Cnt aseguran no haberse enterado de lo ocurrido. Gabriel Melgarejo, encargado del lugar, dijo a El País que supieron de este tema recién hoy jueves "por la prensa" y que si bien ninguna de las personas que acampan o acamparon allí se acercó a la administración para contar lo sucedido, están "a disposición de la Justicia para proporcionar los datos que sean necesarios".

Investigan violación en playa de Pocitos
Una mujer de 31 años denunció haber sido violada por un hombre en la playa de Pocitos.

Fuentes del Ministerio del Interior dijeron a El País que la mujer contó que había salido a una fiesta con un grupo de amigas y en un momento salieron del lugar caminando. A la altura de Kibón ella se quedó sola, se sentó en el pasto y se quedó dormida.

Según declaró en la denuncia, cuando se despertó estaba junto a ella el hombre amenazándola: la obligó a ir a la playa, allí la violó y además le robó dinero y el teléfono celular.

Momentos después, cuando el hombre se fue, la mujer pidió ayuda a un patrullero que pasaba por el lugar y gracias a las cámaras de videovigilancia los agentes lograron detener al acusado a las pocas cuadras.

El hombre, de 24 años y con antecedentes por desacato, atentado, violencia privada, amenazas y hurto especialmente agravado, dijo a la Policía que había mantenido relaciones sexuales con la mujer, pero que fue de forma consensuada. Los agentes que lo detuvieron no encontraron ni el dinero ni el celular de la mujer.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS