Internacionales Intento desesperado

Video: El caso de los "hombres colchón" que intentaban ingresar a España

La Guardia Civil española se enfrenta día a día en la frontera de Melilla con numerosos casos de jóvenes que, de una forma u otra, tratan de ingeniárselas para cruzar sin ser descubiertos. El último caso muestra un intento desesperado.
En un video se ve cómo dos jóvenes subsaharianos fueron encontrados el domingo 30 en una situación insólita. Ambos buscan pasar de Marruecos a Melilla, una ciudad autónoma española ubicada en el norte de Africa, ocultos en dos colchones atados en el techo de un auto.

El caso ocurrió en el paso fronterizo de Farhana, el segundo en importancia de los cuatro que conectan Melilla con Marruecos.

Una camioneta blanca quería ingresar a Melilla con dos colchones cargados en el techo, envueltos con plástico y unidos entre sí, en cuyo interior, en un fondo hueco, la policía española encontró a dos inmigrantes.

Ambos se encontraban en buen estado de salud, al tiempo que el conductor logró huir hacia Marruecos antes de que pudiera ser detenido.

Según reporta el diario ABC, el uso de colchones para esconder personas podría ser un nuevo método de las mafias que trafican con inmigrantes, ya que hasta el momento no se habían dado a conocer casos de este tipo en la frontera de Melilla.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS