Internacionales Hong Kong

Video: Quiso ser Robin Hood arrojando dinero desde una torre y terminó detenido

La policía hongkonesa detuvo a un joven de 24 años, especialista en criptomonedas, que botó dinero desde lo alto de una torre de viviendas en un barrio humilde de la ciudad con la idea de "ayudar a los pobres". VIDEO
Los transeúntes filmaron el sábado en el barrio de Sham Shui Po con sus teléfonos el leve descenso de los billetes que la gente intentaba atrapar.

El episodio fue retransmitido en directo por un hombre que gestiona una página Facebook sobre criptomonedas y que manifestó su deseo de imitar a Robin Hood.

Wong Ching-kit, de 24 años y conocido en internet como el "joven maestro de la moneda", explicó en Facebook que quiso así "ayudar a los pobres robando a los ricos".
"Me pregunto si alguno de ustedes cree que el dinero puede caer del cielo", se interrogó para luego enfocar la cámara hacia la cima de un edificio vecino desde donde caían billetes de 100 dólares de Hong Kong (12,80 dólares estadounidenses).

Este domingo la policía lo detuvo cuando regresaba al mismo barrio conduciendo un Lamborghini, acusado de haber provocado disturbios al orden público.

La policía precisó que recuperó los billetes, por un valor de unos 6.000 dólares hongkoneses.

Las criptomonedas permitieron desde hace unos años que algunas personas constituyeran grandes fortunas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS