Internacionales G20

Trump dijo que percibe "buenas señales" para resolver guerra comercial con China

"Si podemos llegar a un acuerdo, sería bueno. Pienso que ellos lo quieren y a nosotros nos gustaría", dijo el presidente de EE.UU en el marco de la cumbre del G20.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que percibe "buenas señales" para resolver el pleito comercial con China que discutirá con su homólogo Xi Jinping.

"Hay buenas señales. Veremos qué ocurre", dijo Trump en Buenos Aires en donde asiste a la Cumbre del G20 y tiene agendada una cena con Xi para el sábado.

"Si podemos llegar a un acuerdo, sería bueno. Pienso que ellos lo quieren y a nosotros nos gustaría", dijo.

En lo que va del año, Trump impuso sanciones por más de USD 250 mil millones a las importaciones chinas, exigiendo que Pekín ponga fin a prácticas comerciales supuestamente desleales y revierta las políticas industriales criticadas por otras economías importantes.

China respondió con sus propias tarifas de USD 110 mil millones en productos estadounidenses.

Pero Trump ha amenazado con apuntar contra los USD 267 mil millones restantes de las importaciones chinas, lo que incluiría los iPhones de Apple y las computadoras portátiles producidos en China.

Antes del G20, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que "China debe cambiar sus prácticas y entrar en la comunidad de naciones comerciales responsables".

China deberá dar paso a la "equidad y reciprocidad", dijo, y advirtió que las preocupaciones de Estados Unidos sobre el robo de propiedad intelectual y la transferencia de tecnología forzada de China "deben resolverse".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS