Internacionales Aterrizó ayer en suelo marciano

La sonda InSight de la NASA envía las primeras fotos de la superficie de Marte

Las dos fotos enviadas desde el planeta rojo por la sonda espacial muestran la superficie marciana y los instrumentos de la sonda espacial. Aterrizó ayer tras haber realizado un viaje de 458 millones de kilómetros en el espacio.
Imagen captada por la sonda espacial InSight.
Foto: Imagen captada por la sonda espacial InSight.
La sonda espacial InSight, que aterrizó con éxito en la superficie de Marte este lunes, ha enviado las primeras imágenes de la superficie del planeta rojo tras haber realizado un viaje de 458 millones de kilómetros en el espacio, informa la NASA. En la primera foto publicada por la agencia estadounidense se puede apreciar partículas de polvo y la superficie marciana.La segunda imagen capta los instrumentos de la sonda espacial, lo que (según el equipo de especialistas de la NASA), indica que los paneles solares del dispositivo funcionan exitosamente y convierten la luz en electricidad.
En los próximos días el equipo controlará una mano robotizada y usará una cámara conectada para tomar fotos del suelo y decidir dónde colocar los instrumentos para investigar la estructura interna del planeta.Según los especialistas, el despliegue de instrumentos durará dos o tres meses. Durante dos años, la sonda (que cuenta con un sismómetro a bordo) estudiará la estructura interna del planeta, registrando la actividad sismológica y usando dispositivos para investigar los flujos de calor. Fuente: (RT).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS