Internacionales Otra forma de violencia de género

Publicó una foto en malla y la "invitaron" a ir al gimnasio

Una joven de Costa Rica publicó en Facebook una foto en malla con su papá y un usuario le dijo que estaba "gordita" y que así no iba a conseguir chicos. La respuesta fue viral y recibió un contundente apoyo.
La foto de una joven en malla enteriza, sonriente en la playa con su papá se convirtió en viral en las últimas horas. No por la foto en sí misma, porque a decir verdad no retrata nada fuera de lo común, sino por uno de los comentarios. Un usuario de Facebook le recomendó ir al gimnasio donde trabaja porque, en su opinión, está "gordita", tiene celulitis y "así no conseguirá chicos". Se trata de otra forma de violencia de género, que no mata, pero lastima mucho y recuerda a la reciente campaña en ese sentido contra el acoso callejero.

Laura fijó la foto y el comentario en Twitter el domingo pasado y desde entonces fue retuiteada 19 mil veces y recibió más de 60 mil "me gusta" en Facebook."¿La gente realmente entiende el daño que hacen las palabras? O sea, me ha costado un vergo lograr aceptarme tal y como soy y viene un imbécil a decirme estas varas", tuiteó esta joven de Costa Rica.

"Hola Lau, ¿cómo estás? ¿Quieres entrar al gym? Es que veo que tienes bastante celulitis y estás gordita y tal vez quieras estar en el gym en el que trabajo. Lo digo porque veo que subiste la foto con tu papi y pues se ve mal que subas esa foto. No seguirás chicos, pero sí te puedo ayudar si subes al gym donde trabajo. Me avisas linda", escribió un usuario de la red social con peor ortografía.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS