Internacionales Homenaje

EE.UU homenajeó a estadounidenses que murieron en la Primera Guerra Mundial

La ceremonia se realizó en el cementerio de Suresnes, en las afueras de París, donde están enterrados 1.541 soldados norteamericanos. Trump encabezó la celebración.
El presidente Donald Trump encabezó este domingo un homenaje a los soldadados estadounidenses fallecidos en la Primera Guerra Mundial, al cumplirse el centenario del armisticio y al celebrarse el Día de los Veteranos en EEUU.

En un breve mensaje en el cementerio de Suresnes, un suburbio de París, Trump dijo que él y otros funcionarios se reunieron "en este lugar de descanso sagrado para rendir homenaje a los valientes estadounidenses". En el lugar están enterrados los restos de 1.541 soldados estadounidenses caídos durante la Primera Guerra mundial, parte de los 116.000 norteamericanos que murieron en el conflicto hace un siglo.

Con un discurso preparado con antelación, y sin lugar a palabras improvisadas, el mandatario no hizo referencia a las declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, quien en su mensaje por el centenario del armisticio de la Primera Guerra Mundial aseguró que "el patriotismo es justo lo contrario del nacionalismo" y pidió una mayor cooperación en el marco del multilateralismo.

El presidente estadounidense calificó de "bella" la ceremonia y felicitó a Macron por su organización.

Mientras que Trump visitaba el cementerio de Suresnes, el presidente Emmanuel Macron inauguraba un Foro sobre la Paz, previsto como una tribuna para promover el multilateralismo, y al que asisten, entre otros, el presidente ruso Vladimir Putin o la canciller alemana Angela Merkel.

Trump afrontó la víspera una ola de críticas por haber anulado por la lluvia una visita al cementerio de Bois Belleau, en el norte de Francia, donde descansan marines estadounidenses que combatieron en la Primera Guerra Mundial.

"El viaje del presidente y la primera dama al cementerio y memorial americano en Ainse-Marne ha sido cancelado debido a las dificultades logísticas y de programación causadas por el clima", informó la Casa Blanca con un comunicado.

Algunos le reprocharon que la lluvia no impidió al presidente francés, Emmanuel Macron, a la canciller alemana, Angela Merkel, ni al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, participar en sus respectivos actos para conmemorar a los soldados de la Gran Guerra.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS