Internacionales Legislativas

Elecciones en EEUU: Demócratas recuperaron la Cámara de Representantes

El oficialismo pudo conservar el Senado, pero los demócratas arrebataron a los republicanos el control de Diputados y podrán trabar la agenda presidencial, tras las elecciones legislativas de este martes.
Los estadounidenses eligieron este martes a los 435 miembros de la Cámara de Representantes, 35 de los 100 senadores y 36 gobernaciones, así como miles de puestos locales y estatales en unos comicios considerados un referéndum sobre la gestión del presidente Donald Trump.

Los demócratas retomarán el control de la Cámara de Representantes y el Senado seguirá en manos de los republicanos.

Los demócratas obtendrán los 23 escaños necesarios para tener la mayoría en la Cámara Baja, al derrotar a los republicanos en estados clave como Virginia, Florida, Pensilvania y Colorado, informaron Fox y NBC. Pero los republicanos contraatacaron en el Senado, donde le ganaron a al menos dos demócratas, en Indiana y Dakota del Norte, y retuvieron dos escaños en riesgo en Tennessee y Texas.

Luego de conocerse las tendencias, ya irreversibles, Trump consideró que la jornada electoral fue un "tremendo éxito" para el Partido Republicano, pese a haber perdido el control de la Cámara de Representantes.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS