Internacionales EE.UU. e Israel votaron en contra

La ONU aprobó resolución que exige levantar el bloqueo de Estados Unidos a Cuba

La Asamblea General de la ONU aprobó este jueves por vigésimo séptima vez una resolución que exige poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. contra Cuba hace más de 50 años.
Un total de 189 Estados miembros de Naciones Unidas votaron a favor de la resolución. EE.UU. e Israel se posicionaron en contra.




Al mismo tiempo, todas las enmiendas a la resolución propuestas por Washington fueron rechazadas por la Asamblea General.

EE.UU. impuso un embargo de armas a Cuba en 1958, que fue seguido por la introducción de restricciones en otros sectores: sanciones a transacciones financieras, comercio, viajes y otros.

La Habana presentó repetidamente resoluciones ante las Naciones Unidas para exigir el levantamiento del bloqueo. La votación en la Asamblea General sobre la resolución en contra de las sanciones estadounidenses contra la Isla se celebra anualmente desde el año 1992.
"Los dobles raseros" de EE.UU.
Durante su discurso ante la Asamblea General, el ministro de Asuntos Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, aseveró que Washington "ha establecido dictaduras militares y organizó sangrientos golpes de Estado", ocasionando "millones de muertes" en todo el mundo.

Por ello, "el Gobierno de Estados Unidos no tiene la menor autoridad moral para criticar a Cuba ni a nadie en materia de derechos humanos", sostuvo según el canciller cubano.

"Rechazamos la reiterada manipulación de estos con fines políticos y los dobles raseros que le caracterizan", ha enfatizado Rodríguez Parrilla.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS