Internacionales Anak Krakatau

Video: Erupción de un volcán en Indonesia genera sus propios rayos

El volcán Anak Krakatau de Indonesia entró en erupción y las imágenes captaron rayos durante el espectacular movimiento.
Los rayos suelen ocurrir cuando los volcanes tienen densas nubes de cenizas, ya que las partículas se frotan entre sí creando electricidad, según Scientific American.

Anak Krakatau se encuentra en alerta amarilla, en fase 1, desde el 26 de enero de 2012, y alerta naranja para la aviación, además de un aumento de actividad eruptiva desde junio de 2018.

El 28 de octubre registró una nueva erupción a las 5,48 hora local, cuando las cenizas alcanzaron más de 500 metros de altura, informó el Servicio de Geología a través de Magma Indonesia.

El video fue grabado este octubre desde la cercana isla de Rakata, la única de la zona que no sobrevivió a la devastadora erupción del Krakatoa en el año 1883.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS