Internacionales Falla en un motor

Fracasa el lanzamiento del primer cohete portador privado chino

Un cohete portador diseñado por la empresa Landspace falló este domingo en su intento de entrar en órbita.
Un cohete portador diseñado por la empresa china Landspace falló este domingo en su intento de entrar en órbita tras su lanzamiento en la tarde del sábado, informó la propia compañía en su cuenta de WeChat.

El cohete Zhuque-1 portaba el satélite Weilai-1. De haber tenido éxito, Landspace se hubiera convertido en la primera firma comercial china en poner en órbita un satélite.

Zhuque-1 despegó con éxito desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en el desierto de Gobi, pero tuvo problemas al encender su tercer motor, según Landspace.

Los cohetes de varias fases como el Zhuque-1 usan dos o más motores propulsores sucesivos para impulsarse hasta la atmósfera. Una vez utilizados son descartados al quedarse sin combustible.

El cohete de 19 metros de largo quedó terminado en agosto tras nueve meses de producción y estaba diseñado para llevar un pequeño satélite, informa la agencia Xinhua.

El significado del nombre del cohete es "ave bermellón", uno de los cuatro símbolos de las constelaciones chinas.

Según Xinhua, Landspace es una de las 60 empresas privadas chinas activas en el sector espacial comercial. Incluyendo el Zhuque-1, China ha lanzado 30 cohetes comerciales en 2018, de acuerdo con cifras de la Nasa estadounidense.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS