Internacionales Histórico ballotage

Temer pidió a los brasileños que "vuelvan a unirse" tras las elecciones

Luego de votar en el colegio Santa Cruz de la ciudad de San Pablo, donde tiene su residencia privada, reiteró que está "listo" para iniciar la transición y los contactos con el equipo de su sucesor, a quien le entregará el gobierno.
El presidente de Brasil, Michel Temer, pidió que sus compatriotas "vuelvan a unirse" después de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebran este domingo en el país. Luego de votar en el colegio Santa Cruz de la ciudad de San Pablo, donde tiene su residencia privada, reiteró que está "listo" para iniciar la transición y los contactos con el equipo de su sucesor, a quien le entregará el gobierno el próximo 1 de enero.

Los brasileños votan este domingo en un balotaje entre el ultraderechista Jair Bolsonaro, un capitán de la reserva del Ejército y conocido por declaraciones consideradas machistas, racistas y homófobas, y el socialista Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT).

"La transición comenzará mañana mismo o el martes", señaló Temer en referencia a que los funcionarios de su Gobierno pondrán a disposición del presidente electo "toda la información necesaria".

De acuerdo a las últimas encuestas, difundidas este sábado, Bolsonaro tiene una clara ventaja y sería elegido presidente con una votación que oscilará entre el 54% y el 56,8%, mientras que el apoyo a Haddad ha crecido en las últimas dos semanas y los sondeos le a atribuían una intención de voto que varía entre 46% y 43%. Ambos candidatos encarnan proyectos antagónicos y sus propuestas han polarizado al país como pocas veces se ha visto en su historia.

Michel Temer es el gobernante con mayor rechazo en la historia reciente del país, con tasas de aceptación que apenas llegan al 4%, de acuerdo a las mismas encuestas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS