Internacionales Este sábado

Tiroteo en una sinagoga de Estados Unidos: al menos ocho muertos

Un tiroteo en una sinagoga de la ciudad estadounidense de Pittsburgh dejó al menos ocho muertos, dijo un comandante de la policía local. El agresor ya fue detenido, según reportes de los medios.
La policía de Pittsburgh rodeaba la sinagoga Árbol de la Vida después de recibir reportes de un tirador activo en el edificio, ubicado en el este de la ciudad, mostraron imágenes de la televisión local.

"No salga de su hogar en este momento, no es seguro", advirtió el comandante de la policía de Pittsburgh, Jason Lando, a los residentes locales, en una improvisada conferencia de prensa en el lugar.

El Departamento de Seguridad Pública de Pittsburgh había reportado en Twitter un tirador activo en el área de las avenidas Wilkins y Shady, donde se encuentra la sinagoga.

Las imágenes de la televisión local mostraban a la policía con rifles y equipos tácticos. Ambulancias estaban estacionadas cerca de la sinagoga y patrullas la policía bloqueaban las calles aledañas.

La sinagoga Árbol de la Vida se describe en su sitio web como una congregación tradicional, progresista e igualitaria.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS