Internacionales Cumple condena de 4 años de prisión

Exdirector del FMI Rodrigo Rato entró a la cárcel: "Pido perdón a la sociedad"

El exvicepresidente español Rodrigo Rato y exdirector del FMI, ingresó en prisión para cumplir una condena de cuatro años y medio por disponer de dinero de la entidad bancaria Bankia, que presidió, para gastos personales.
El exvicepresidente español Rodrigo Rato y exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) ingresó en prisión para cumplir una condena de cuatro años y medio por disponer de dinero de la entidad bancaria Bankia, que presidió, para gastos personales.
Al ingresar en la prisión de Soto del Real (Madrid), Rato pidió perdón "a la sociedad y a aquellas personas que se hayan podido sentir decepcionadas". Esta es la primera vez que Rato, vicepresidente en el gobierno de José María Aznar, asume su culpa desde que fue imputado por el caso llamado de las "tarjetas black", cuya condena fue confirmada hace dos semanas por el Tribunal Supremo.
Rato gastó un total de 100.000 euros durante su presidencia de Bankia y sacó 1.000 euros de un cajero con cargo a su tarjeta dos días después de anunciarse la quiebra y el rescate de Bankia, sucesora de Caja Madrid.
Por este caso han sido condenados 63 exdirectivos y exconsejeros de Bankia a entre cuatro meses y cuatro años, en función del dinero gastado con sus tarjetas. Entre todos gastaron entre 2003 y 2012 un total de 12,5 millones de euros, con cargos de restaurantes, supermercados y salas de fiesta, entre otros.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS