Internacionales Críticas

Polémica en México: "fumigaron" a migrantes de una caravana

Las autoridades sanitarias del estado mexicano de Chiapas reconocieron este miércoles que se hizo de manera "incorrecta" una nebulización contra el mosquito transmisor del dengue: Ddejó en medio de una nebulosa a cientos de migrantes.
El incidente ocurrió la noche del martes. La Secretaría de Salud informó que "se iniciará un proceso administrativo".

El incidente ocurrió la noche del martes en el poblado de Huixtla, donde los migrantes habían hecho una escala para descansar antes de seguir este miércoles camino hacia Mapastepec, con la meta de llegar a Estados Unidos.

Un trabajador de Salud "fumigó" el sitio donde estaban los migrantes, lo que provocó que muchos se quejaran.

Sin embargo, la Secretaría de Salud de Chiapas informó en un comunicado que se trata de una sustancia no tóxica que "incluso se emplea todos los días en la nebulización de las viviendas" y dijo que por esa razón nadie resultó afectado.

No obstante, "esta actividad se llevó a cabo de manera incorrecta, sin respetar el procedimiento y los protocolos que establece la normatividad, por lo que se iniciará un proceso administrativo", añadió.

La sustancia dispersada se usa para controlar la propagación del zancudo transmisor de dengue, chikungunya y zika.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS