Internacionales En previa de un partido de la Champions

Escalera del subte de Roma dejó 24 hinchas heridos: a uno le amputaron el pie

Una escalera mecánica de la estación Repubblica del metro de Roma colapsó este martes y 24 hinchas del CSKA de Moscú resultaron heridos, uno de los cuales sufrió la amputación de un pie, según confirmaron medios locales.
El incidente ocurrió minutos antes de las 20, cuando los fanáticos del club ruso se dirigían hacia el estadio Olímpico de Roma, donde luego su equipo cayó 3-0 ante el elenco capitalino por el Grupo G de la Champions League.

Si bien todavía no hay datos oficiales, al parecer el mecanismo de la escalera cedió, acelerando la velocidad de bajada y generando que todos los usuarios empezaran a caer como una avalancha.

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, explicó que, conforme a las primeras reconstrucciones de los hechos y tras escuchar los testimonios de afectados, la escalera se habría hundido después de que un grupo de gente bailara y saltara. "Trataremos de comprender qué ha ocurrido y estamos a disposición de los heridos y de las familias", subrayó.

Un video en el canal de televisión Sky TG24 muestra cómo la escalera comienza a acelerar repentinamente y las personas que descendían en ella chocan entre ellas. En la grabación también se ve cómo las personas en la escalera paralela intentan jalar a los otros a hacia un lugar seguro.

El pánico se apoderó de los aficionados del CSKA, quienes se desesperaron y mientras algunos quedaban aplastados, otros saltaban tratando de zafar.En ese momento, uno habría sufrido la amputación de un pie. "Se oyó un ruido fuerte y la escalera se vino abajo sin tiempo de ponerse a salvo", contó una de las víctimas en declaraciones al diario italiano 'Il Messagero'.

Además del hincha que sufrió la amputación de un pie, hay al menos otras siete personas con fracturas y traumatismos que también fueron ingresadas en centros hospitalarios de la capital italiana.

"Encontramos personas apiladas en la escalera mecánica cuando llegamos, dijo el jefe de los bomberos de Roma, Giampietro Boscaino.
"Ciertamente ha habido un fallo en la escalera mecánica, pero no podemos decir nada sobre las modalidades. Fue un incidente extraño", sostuvo.
La Fiscalía de Roma abrió una investigación para esclarecer los hechos, mientras que Atac, la entidad que gestiona el transporte en Roma, llevará a cabo su propia instrucción.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS