Internacionales Fatal

Descarriló tren en Taiwán: 17 personas murieron y cien resultaron heridas

Al menos 17 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas tras descarrilar un tren cerca de Taipei, en el norteño distrito de Yilan, anunció la Oficina de Información del Gobierno taiwanés en un comunicado.
Al menos 17 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas tras descarrilar un tren cerca de Taipei, en el norteño distrito de Yilan, anunció hoy la Oficina de Información del Gobierno taiwanés en un comunicado.

El tren Puyuma Exprés 6432, que cubría la ruta desde Shulin a Taitung y llevaba 310 pasajeros a bordo, descarriló a las 16.50 horas locales (08.50 GMT) sin que se conozcan todavía las causas del accidente.

Los heridos se elevan a 126, según los últimos datos del Servicio Nacional de Bomberos, mientras que las operaciones de salvamento continúan para sacar del tren a algunos pasajeros que han quedado atrapados en los vagones.

Los vagones del tren volcaron, después de que la locomotora se saliese en una curva de la vía y chocase contra un poste de cemento, que se encuentra medio derribado, según mostraron las imágenes de la cadena de televisión isleña CTI.

Los equipos de salvamento tuvieron dificultades para poder entrar en los vagones debido a las deformaciones de las puertas y el fuselaje y fue necesario el uso de sopletes para poder abrir salidas para los pasajeros.

Una de las razones del elevado número de heridos es la falta de costumbre en el uso de los cinturones de seguridad en los trenes, según los expertos taiwaneses.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS