Internacionales Misión de riesgo

Despegaron hacia la ISS pero tuvieron que aterrizar de emergencia en la Tierra

La tripulación de la nave Soyuz MS aterrizó de emergencia en Kazajistán después de una falla en el cohete Soyuz-FG durante su lanzamiento. La nave llevaba a bordo a Alexéi Ovchinin y Nick Hague.
Durante la madrugada de este jueves, los astronautas Nick Hague (de Estados Unidos) y Alexey Ovchinin (de Rusia) despegaron hacia la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) para continuar el trabajo científico del estadounidense Ricky Arnold y el geofísico canadiense Andrew J. Feustel. Pero algo salió mal y tuvieron que volver de emergencia a la Tierra.

Los astronautas Nick Hague (de Estados Unidos) y Alexey Ovchinin (de Rusia) despegaron hacia la Estación Espacial Internacional para continuar el trabajo científico del estadounidense Ricky Arnold y el geofísico canadiense Andrew J. Feustel, sobrevivieron este jueves al lanzamiento fallido de la nave espacial Soyuz y tuvieron que regresar a la Tierra tras un problema poco después del despegue, confirmaron Roscosmos y la NASA.

Hague y Ovchinin habían despegado desde el Cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, operado por Rusia para una misión de medio año en la ISS.

La nave regresó a la Tierra mediante un "descenso balístico, que tiene un ángulo de aterrizaje más cerrado de lo normal", dijo la agencia espacial estadounidense en Twitter.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS