Internacionales Tras meses de tensión

Trump: "Con Kim Jong-un nos enamoramos, me escribió cartas hermosas"

"Realmente estaba siendo duro, y él también, y estábamos yendo y viniendo. Y luego nos enamoramos", dijo Trump durante un mitin partidario en Virginia Occidental.
En un nuevo capítulo de la polémica relación que protagoniza con su par de Corea del Norte (que incluye apodos, insultos, amenazas e invitaciones cordiales), ayer el presidente de Estados Unidos , Donald Trump , dijo con el líder de Pyongyang, Kim Jong-un , se "enamoraron" a medida que se fueron relajando las tensiones entre los dos países el año pasado.

"Realmente estaba siendo duro, y él también, y estábamos yendo y viniendo (...) Y luego nos enamoramos", dijo Trump durante un mitin partidario en Virginia Occidental. "Me escribió cartas hermosas y son magníficas. Y nos enamoramos", insistió.

Y anticipándose a la crítica que sus palabras de afecto hacia Kim podrán acarrear, sobre todo por parte de los medios que él asegura llevan adelante una campaña desleal en su contra, el republicano agregó con sarcasmo: "Donald Trump dijo que se enamoraron.

¿Cuán horrible es, cuán horrible es eso? Es tan poco presidencial". Lo que el mandatario dijo es que el hecho de que Pyongyang haya detenido sus ensayos nucleares, así como los lanzamientos de cohetes y misiles, es un signo de que su acercamiento a Corea del Norte está funcionando, incluso pese a que los críticos aseguran que el programa nuclear de Corea del Norte sigue intacto.

Sus dichos de ayer no hacen otra cosa que reforzar la postura que el exmagnate tiene hace semanas y que también se vio plasmada en Nueva York, durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, cuando el presidente estadounidense tildó de "fantástico" al hombre fuerte de Corea del Norte, acusado por la ONU y otros de abusos generalizados contra los derechos humanos. Un año antes, desde esa misma plataforma, el republicano lo había agredido y amenazado: "Hombre cohete, estás en una misión suicida".

Pero el escenario ahora es otro. Trump contó que el miércoles recibió una "carta extraordinaria" de Kim y se mostró optimista sobre una eventual segunda cumbre entre los dos líderes "bastante rápido".
Un historial de agresiones
Asimismo, luego de que los medios estadounidenses informaran en agosto de 2017 que Pyongyang había conseguido encajar una ojiva nuclear en un misil, Trump advirtió a Pyongyang de que no amenazara a Estados Unidos o se enfrentaría a "fuego y furia como nunca antes el mundo había visto".

Antes, Kim había comparado los comentarios de su par de EE.UU. con el ladrido de un "perro rabioso", y Trump contestó que Kim era un "cachorro enfermo".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS