Internacionales México

Venden la última isla virgen de la Riviera Maya

Se trata de Cayo Culebra, un lugar con una enorme diversidad de vida marina y silvestre. Como forma parte de una reserva, está prohibido construir.
Cuando se difundió la noticia de que Cayo Culebra, la última isla virgen de la Riviera Maya, se encontraba en venta, muchos pusieron el grito en el cielo. Y no es para menos: cualquier millonario puede convertirse en el nuevo dueño de esta tierra, que forma parte de una reserva.

¿El precio? Según el sitio web en donde está publicada, cuesta 54.000.000 de dólares. Vale aclarar que el propietario no podrá disponer libremente de la tierra, ya que, a fin de preservarla, están prohibidas las construcciones.

La isla, situada en la boca de la Bahía de la Asunción, tiene 36 hectáreas y es parte de la Reserva de Biósfera de Sian Ka'an. Aves migratorias, manglares y arbustos conforman el paisaje de esta zona protegida, en la que se trata de minimizar el impacto del ser humano.

Por eso, quien decida adquirirla debe saber que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de México seguirá teniendo cierto control sobre la tierra, para realizar un seguimiento y evitar que el suelo se vea erosionado.

Inmobiliaria Cancún, la encargada de poner a Cayo Culebra en el mercado, asegura que el lugar cuenta con escritura y tiene toda la documentación en regla.

Esta isla de la Riviera Maya no está habitada y casi no tiene playas, pero sí mucha vegetación y palmeras. El paisaje es digno de una isla virgen: mucho verde, agua con distintas tonalidades de azul, arrecifes y una enorme diversidad de vida marina y silvestre. Se puede visitar la zona en lancha, saliendo de Punta Allen.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS