Internacionales Tras estragos

Trami, el nuevo supertifón de vientos extremos que se dirige a Japón

Un astronauta europeo que está en la Estación Espacial Internacional compartió imágenes en su cuenta de Twitter y dijo que pareciera que alguien hubiera tirado "del gigantesco tapón del planeta".
Luego de los estragos causados por Mangkhut en China y Filipinas , donde murieron más de cien personas, el océano Pacífico se prepara para recibir al súper tifón Trami, el quinto de esta magnitud en la zona, que tendrá como principal afectado a Japón , y al norte y centro de Taiwán.

La estación internacional espacial captó imágenes de la tormenta y el astronauta europeo Alexander Gerst posteó en Twitter fotos con las que asegura que pareciera que alguien hubiera tirado "del gigantesco tapón del planeta".

"Mirando fijamente por el ojo de otra tormenta feroz. El súper tifón Trami, de categoría 5, es imparable y se dirige hacia Japón y Taiwán. ¡Estén seguros!", escribió en la red social de acuerdo con lo publicado por la cadena CNN.

Si bien se espera que pierda intensidad una vez que toque tierra en cuatro días, en estos momentos el tifón registra vientos de más de 200 kilómetros por hora y tiene a las autoridades de los países asiáticos en completa incertidumbre.De acuerdo con los especialistas, Trami tocaría tierra con la potencia de un huracán de categoría 4, la segunda más destructiva, y provocaría intensas lluvias que podrían causar deslizamientos de tierra.
La llegada de esta nueva tormenta ocurre apenas días después del paso de Mangkhut, que devastó el norte de las Filipinas y causó un deslizamiento de tierra en el municipio de Itogon por el que murieron decenas de personas, en su mayoría mineros y sus familias. Además, derribó árboles y casas. Por su parte, en China, obligó la evacuación de más de 2,45 millones de personas en la provincia de Guangdong.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS