Internacionales Investigan los pormenores

El asesinato de un niño de ocho años conmueve a Uruguay

El hallazgo del cuerpo se produjo a casi cinco kilómetros de la zona en la que el niño había desaparecido. La Policía detuvo a un adolescente como principal sospechoso del crimen. Ocurrió en el departamento Canelones.
El cuerpo del niño Inti Nahuel Lois Peragallo, de 8 años de edad, fue localizado a la hora 18:20 de ayer en un monte ubicado dentro de un extambo en Pinamar Norte, en el departamento uruguayo de Canelones.

La Policía detuvo a un adolescente como principal sospechoso del crimen. En un principio, los investigadores trabajan sobre la hipótesis del hurto como móvil del homicidio, pudo saber el diario El País. Con el correr de las horas de indagatorias en la Fiscalía de Atlántida, esa causa de la muerte quedó descartada. No trascendió aún el móvil del crimen.

Varios testigos interrogados por la fiscal de Atlántida, Darviña Viera, observaron al adolescente y al niño circulando por las calles sin asfaltar de esa zona balneario.
El joven detenido fue ingresado ayer en un centro transitorio del Instituto Nacional de Inclusión Adolescente (Inisa).
El niño, que vestía camiseta de fútbol de Barcelona, bermudas de jean blancas y botines Adidas, había salido de su casa en bicicleta cerca del mediodía del viernes pasado y no volvió. La familia aseguró a la Policía que el menor fue a un almacén que queda a unas tres cuadras de su domicilio.

Al notar que el niño no retornaba a su hogar la familia presentó una denuncia ante la seccional del lugar.

La Policía montó un importante operativo para realizar la primera etapa de la búsqueda, a la que también se sumaron vecinos y familiares del menor.

De acuerdo a los primeros datos, el hallazgo del cuerpo se produjo a casi cinco kilómetros de la zona en la que el niño había desaparecido.

Se trata de un lugar en que se estuvo trabajando durante varias horas en la tarde de ayer. Unos 60 policías de diversas reparticiones, con apoyo del plantel de perros y guardia montada, llegaron al lugar siguiendo pistas surgidas tras tomar declaraciones a testigos.

Los vecinos contaron 10 móviles desplegados en el lugar del hecho, entre los que se pudo ver una tanqueta de la Guardia Republicana y un helicóptero.

En horas de la tarde de ayer la madre del niño, Bárbara Peragallo, declaró a Canal 12 que una vecina vio a un joven de unos 18 años de edad que llevaba dos bicicletas, una de ellas era la del niño desaparecido.

"Ese muchacho ya había estado en mi casa y le dijo al padre de mi nene, que había estado con Inti (mi nene) y que quiso venderle la bicicleta. El chico fue detenido, en averiguaciones", contó la mujer durante el momento en que se estaba realizando la búsqueda.
Hallazgo
Lo primero que pudo localizar la Policía fue la pequeña bicicleta del niño. Estaba a pocos metros de un antiguo tambo que ya no funciona. Minutos después, se ubicó a unos 20 metros el cadáver de la víctima.

El terreno donde apareció el cuerpo es boscoso, hay chircales y cañadas que impiden el movimiento. Las lluvias de ayer anegaron las calles de ingreso que no tienen iluminación.

Distintos vecinos consultados por El País dijeron que en el barrio se han producido varios robos en los últimos tiempos. Por otro lado, se pudo saber que se han establecido en la zona personas provenientes de distintos departamentos del país. Algunas de ellas ocupan parcelas que compran a precios bajos sin la documentación correspondiente.

Todos los vecinos hicieron saber su consternación por el crimen y pidieron justicia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS