Internacionales Hay heridos

Vestidos de mariachis asesinan a 3 personas en popular plaza de Ciudad de México

Las autoridades no precisaron la identidad de las víctimas ni los motivos del ataque. Los agresores estaban vestidos de mariachis.
Tres personas fueron asesinadas a balazos y siete resultaron heridas en un ataque lanzado la noche del viernes por hombres vestidos de mariachis en la Plaza Garibaldi de Ciudad de México, donde se reúnen multitudes a escuchar música mexicana.

El ataque, perpetrado "por tres sujetos con vestimentas de mariachi", dejó "tres fallecidos y siete lesionados por proyectil de arma de fuego", detalló un reporte de la policía de la capital.

La agresión se registró poco antes de las 22:00 (03:00 GMT) cuando numerosas personas se encontraban en Garibaldi, que es visitada además por turistas extranjeros y que en estos días registra un mayor número de visitantes por las fiestas de Independencia, que los mexicanos celebran el 15 y 16 de septiembre.

Los atacantes llegaron vestidos de mariachis a bordo de motocicletas y se dieron a la fuga, según el reporte policial.

Las autoridades no han precisado la identidad de las víctimas, aunque medios locales señalan que entre los lesionados habría al menos una mujer.

Tampoco se conoce hasta ahora el móvil del crimen de este ataque en pleno centro de la capital mexicana, que había permanecido al margen de este tipo de hechos violentos que se registran en otras zonas del país golpeadas por el crimen organizado.

La Plaza Garibaldi se localiza cerca del barrio de Tepito, donde actúa un cártel que es considerado la mayor organización criminal de la capital pero cuyo presunto líder fue detenido en agosto pasado por fuerzas federales.

Según expertos en seguridad, este cártel, llamado Unión Tepito, operaría en sociedad con grandes grupos del narcotráfico, como el Jalisco Nueva Generación, para distribuir drogas en la zona metropolitana.

Fuente: Clarín.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS