Internacionales Comenzó una búsqueda viral

Perdió la memoria y pide ayuda en las redes: "Alguien tiene que saber quién soy"

La encontraron en febrero pasado, inconsciente y cubierta de hematomas, en una calle de la ciudad francesa de Perpignan. Desde entonces, esta mujer no recuerda nada y decidió viralizar su búsqueda de identidad.
Marie Bonheur. No sabe ni su nombre ni su edad.
Foto: Marie Bonheur. No sabe ni su nombre ni su edad.
Decidió llamarse "Marie Bonheur", "María Felicidad", una identidad que se forjó porque no se acordaba de la suya. Esta mujer, que tendría unos 70 años, fue encontrada inconsciente y con el cuerpo cubierto de moretones en una calle de la ciudad francesa de Perpignan en febrero pasado. Amnésica desde entonces, decidió viralizar su búsqueda de identidad: "Alguien tiene que saber quién soy", declaró a Franceinfo.
Cuando se despertó en el hospital, Marie no se acordaba de nada, ni siquiera de su nombre. "Me encontré frente al siguiente problema: ¿Quién soy? Estaba en una especie de niebla", declaró esta mujer que perdió la memoria, pero no la cabeza. Ante los medios, Marie habla con claridad.
Pasaron los meses pero la niebla en su memoria aún no se disipó, y la investigación de la policía no prospera. "Soy como un perro que se perdió y no tiene chapita", agregó la mujer.
Privada de su identidad, legalmente es como si no existiera. No tiene DNI, ni dinero, y a su pesar vive en una unidad médica del sur de Francia.

"Viví algo traumático y tuve que poner barreras"
Según contó a la radio RTL, pesaba unos 40 kilos cuando la hallaron y tenía puesta "ropa masculina". "Me sorprendió porque no es para nada mi forma de vestir, creo que siempre fui una persona coqueta", afirmó Marie. Las dramáticas condiciones en la que la hallaron le hacen suponer que estuvo encerrada y sufrió privaciones de alimentos.

"Viví algo traumático y tuve que poner barreras. Tengo miedo de recordar imágenes de lo que he pasado, me pregunto si es posible reanudar mi vida... ¿Lo lograré?", se preguntó la anciana.
Para su búsqueda, difundió un mail y un número de teléfono. Ahora sólo le queda esperar a ver si alguien la reconoce.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS