Internacionales

Tormenta tropical Gordon tocó tierra en EE.UU. y murió un niño

Alabama y Mississippi están en emergencia. La tormenta tropical Gordon tocó tierra en la costa del golfo de Estados Unidos, en el límite entre ambos estados, con vientos de 112 km/h, dejó miles de habitantes sin electricidad.
Alabama y Mississippi están en emergencia. Anoche la tormenta tropical Gordon tocó tierra en la costa del golfo de Estados Unidos , en el límite entre ambos estados, con vientos de 112 km/h, dejó miles de habitantes sin electricidad y provocó la muerte de un niño.

Gordon, que se espera golpee a la ciudad de Nueva Orleans, devastada en 2005 por el huracán Katrina, podría inundar áreas costeras y provocar fuertes lluvias.

Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH), Gordon -que se formó el lunes cerca de los Cayos de Florida- se encontraba 48 kilómetros al sureste de la ciudad de Biloxi, Mississippi.

Asimismo, se emitió una advertencia de huracán para el área comprendida entre la desembocadura del río Pearl. "En la trayectoria pronosticada, el centro de Gordon se adentrará en el continente a través del valle inferior del río Misisipi durante el miércoles", dijo el CNH en un comunicado.

Más de 200 milímetros de agua podrían caer en los estados del Golfo. Mientras tanto, se divulgaron advertencias de tormenta "amenazante para la vida" con marejadas de hasta metro y medio en un tramo de la costa al este de Nueva Orleans.

"La mayor profundidad de agua se registrará a lo largo de la costa inmediata y al este de donde (Gordon) tocará tierra, donde la marejada irá acompañada de grandes olas", agregó el organismo.

Gordon no es la única tormenta en el radar de los meteorólogos. El huracán Florence se convirtió en el primer gran huracán de la temporada 2018 en el océano Atlántico. De categoría 3, se encuentra aproximadamente 2265 kilómetros al este-sureste de

Bermudas con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora. Una víctima mortal Gordon se fortaleció en las últimas horas mientras se acercaba a la costa central del Golfo de México. El vórtice de la tormenta estaba a unos 48 kilómetros al sureste de Biloxi, Mississippi, o a alrededor de 55 kilómetros (35 millas) al sur de Mobile, Alabama, donde los fuertes vientos y lluvias comenzaron poco antes del atardecer.

Por otra parte, el Servicio Nacional de Meteorología emitió varias alertas por tornados en el sur de Alabama y en el Panhandle de Florida luego de que el radar indicó posibles fenómenos asociados con la tormenta. Por el momento no se reportaron daños.

El último huracán que tocó tierra en Estados Unidos fue Nate, en octubre del año pasado, también en Biloxi, Mississippi.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS