Internacionales Secuestro y abuso en Marruecos

Habló la víctima de 'La Manada' marroquí: "Me soltaba uno y me tomaba otro"

Una joven de 17 años denunció que fue secuestrada por 13 jóvenes. A lo largo de un mes, la violaron por turnos y le tatuaron insultos sobre la piel.
Khadija, una chica de 17 años criada en la aldea marroquí de Oulad Ayad, estaba en la casa de su tía cuando un grupo de 13 jóvenes entró y la secuestró. Durante el mes que duró su cautiverio fue sometida a continuas violaciones y torturas, hasta el punto de ser marcada con insultos sobre su piel.

"Vinieron algunos chicos que conozco y me secuestraron. Me pusieron un cuchillo y me amenazaron, me subieron por la fuerza a un coche y me llevaron a un lugar que desconozco. Allí me torturaron, me violaron todos durante semanas, y me hicieron tatuajes con fuego", explica la joven en una entrevista a cara tapada para el canal Chouf Tv .
"Traté de escapar varias veces, pero fui atrapada y golpeada. Me torturaron, no me dieron comida ni bebida, y ni siquiera me permitieron tomar una ducha", recuerda la joven, que relata la falta de "piedad" de sus captores.

De los 13 agresores, entre los 18 y 27 años, diez ya fueron detenidos por las autoridades marroquíes, mientras que los otros tres están siendo buscados. Estos accedían a violarla por turnos, al tiempo que apagaban cigarrillos sobre su cuerpo y grababan insultos en sus piernas, brazos y cuello, como se puede apreciar en las imágenes.

"Mi vida está fastidiada. Yo no era así. Yo rezaba, estaba en casa, estudiaba. Fastidiaron toda mi vida, ahora quiero salir y no puedo", explica Khadija, que pide que se haga justicia después de haberse sentido totalmente humillada. "Me tomaba uno y me soltaba, y me tomaba otro", detalla.

Tras la liberación, la familia dudó en denunciar a los jóvenes por la desconfianza hacia las autoridades en esta región. No obstante, fue la propia Khadija quien decidió no permanecer en silencio. "Mi padre les había dicho que se rindieran y les prometió que no les diría nada a las autoridades. Pero fui yo quien le contó todo a los gendarmes. Quiero justicia y que paguen por lo que me han hecho", señala.
El padre de la víctima, Mohammed A, comentó en el sitio marroquí Alaw9at que "no se puede imaginar lo que su hija sufrió de esa banda de delincuentes". El hombre instó a las organizaciones de derechos humanos y a todos los partidos políticos que investiguen el caso y que castiguen a los autores. También insistió en "eliminar los tatuajes grabados en su cuerpo".

La familia fue apoyada por la "Asociación para el desafío de la igualdad y la ciudadanía", que los proveerá de un abogado y de ayuda psicológica.
Un caso que recuerda a "La Manada"

La noticia tuvo impacto en España, donde un grupo de cinco jóvenes conocido como "La Manada" (por el nombre de su grupo en WhatsApp) abusó sexualmente durante las fiestas de San Fermín de una joven de 18 años, en la entrada de un edificio en Pamplona. Los hombres fueron detenidos y llevados a juicio.

La sentencia, a final de abril, provocó una oleada de protestas feministas sin precedentes en España. Los acusados fueron condenados a nueve años de prisión cada uno por un delito de abuso, pero quedaron absueltos del delito más grave, el de agresión sexual.

Fuente: Clarín
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS