Internacionales Génova

Tragedia en Italia: Sigue el rescate de víctimas tras la caída de un puente

Puente en Génova: al menos 39 muertos, siguen los esfuerzos de rescate y se estima que el número seguirá aumentando. Entre las víctimas hay tres menores de 8, 12 y 13 años.
Al menos 39 muertos ya causó el derrumbe del puente de Génova, en el norte de Italia, mientras miembros del Gobierno responsabilizan a gestores privados.

El Ministro del Interior Matteo Salvini señaló también a la Unión Europea: cree que las disposiciones desde Bruselas para contener el déficit presupuestario socavan la seguridad del país.

La prefectura de Génova confirmó las 39 víctimas fatales, entre ellas 3 menores de 8, 12 y 13 años. En un principio se había hablado de 42, pero esa cifra no se pudo confirmar. Se estima que el número seguirá aumentando, de acuerdo con el presidente de la región Giovanni Toti tras visitar a los heridos en un hospital junto con el jefe de Gobierno Giuseppe Conte. Los trabajos de rescate continúan.

Más de 300 bomberos, voluntarios y técnicos trabajaron toda la noche del martes excavando en las gigantescas ruinas que parecen monumentos siniestros en cemento armado y hierros retorcidos, a la búsqueda de más víctimas.

Bajo los más grandes restos de los 200 metros del puente Morandi que se derrumbaron el martes a la mañana en medio de un vendaval yacen más personas.

Durante la noche fueron encontrados cuatro víctimas fatales más dentro de los automóviles destrozados por la caída de 45 metros al precipicio en que se convirtió el río de Polcera y sus márgenes.

Un familiar en lágrimas explicó por televisión que su hermano, la mujer y el hijo de ambos están allá abajo, aplastados por las ruinas, dentro del auto en el que viajaban a las vacaciones estivas en Cerdeña.

Este miércoles es Ferragosto en Italia. Las ferias de Augusto del imperio romano, que marcan el momento culminante del verano. Millones de personas en la península se movilizan a los centros estivos de playa y montaña.
El puente será destruido
Se informó que 450 personas han sido evacuadas de sus casas por el peligro de que los extremos del puente representan un peligro sobre las casas. Una parte de los edificios serán destruidos, lo mismo que el puente.

El puente Morandi, llamado también el puente de Brooklyn por su parecido con el original de Nueva York estaba como siempre sobrecargado de tráfico de automóviles y camiones pesados. Una estimación señalan una circulación sobre la estructura de 25 millones de vehículos, que fatigaban aún más a una obra de medio siglo que muchos genoveses llaman aún hoy el "puente enfermo". El último cálculo es que al menos 30 autos y media docena de camiones cayeron cuando se derrumbaron los 200 metros centrales del puente de más de un kilómetro de largo.

En los hospitales curan a una veintena de heridos, seis de los cuales están graves. Hay también lesionados leves y otros que han sufrido serios traumas psíquicos, entre ellos varios vecinos, y están siendo tratados por psiquiatras y psicólogos.

El lecho del torrente y las vías férreas sobre los que cayeron los bloques del puente derrumbado estaba en la mañana del miércoles dominado por la presencia de una docena de grúas que deben remover las gigantescas ruinas a la búsqueda de más víctimas, algunas de las cuales pueden aún estar vivas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS