Internacionales Estará en cuatro naciones

El secretario de Defensa de EE.UU está de gira por países de Latinoamérica

James Mattis tuvo su primera estación de la gira en Brasil. También visitará Argentina, Chile y Colombia. "Estamos buscando expandir las asociaciones donde sea mutuamente beneficioso", declaró al llegar a Brasil.
James Mattis frente a la guardia de honor en Brasilia, Brasil.
Foto: James Mattis frente a la guardia de honor en Brasilia, Brasil.
Crédito: (Reuters)
Llegó a Brasil el secretario de Defensa estadounidense y se reunió con los ministros brasileños de Relaciones Exteriores, Aloysio Nunes, y de Defensa, el general Joaquim Silva, en la capital Brasilia. Así será su primera gira en la región.
"Estamos buscando expandir las asociaciones donde sea mutuamente beneficioso. Vemos a América Latina como un vecino. Algunas personas dicen que no les prestamos mucha atención. Eso ciertamente no es el caso en lo militar", le dijo a los periodistas durante el vuelo Jim Mattis mientras miraba hacia abajo.

Una vez tocó tierra firme, los funcionarios estadounidenses y brasileños se reunieron este 13 de agosto en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y abordaron asuntos de derechos humanos y el papel de Estados Unidos y Brasil en misiones de paz.
A través de un comunicado en su página oficial, el Departamento de Defensa de Estados Unidos informó que los líderes acordaron que los derechos humanos, el Estado de derecho y la paz son una base sólida para una asociación estratégica de largo plazo.
De acuerdo con el reporte oficial divulgado por el Pentágono, durante su encuentro, Mattis y Aloysio Nunes abordaron un "amplio abanico de asuntos de defensa".
El secretario Mattis también visitará Río de Janeiro, donde el 14 de agosto tiene previsto dar un discurso ante los cadetes de la Escuela Militar de Guerra e ir al Monumento a los Caídos de la Segunda Guerra Mundial.
Mattis busca fortalecer la relación de Estados Unidos con sus socios de la región
Con estos encuentros, el secretario de Defensa estadounidense inició la ronda de reuniones que tiene prevista mantener en los próximos días con representantes de Brasil, Argentina, Chile y Colombia, que son los cuatro países que tiene previstos en su primera visita oficial al sur del continente.

Después de visitar Argentina, donde se reunirá con altos funcionarios de defensa para discutir asuntos de interés mutuo; su tercera parada será Chile para intercambiar perspectivas estratégicas con altos funcionarios.
El Secretario Mattis concluye su viaje a Colombia, donde se reunirá con miembros de la administración recién elegida del presidente Iván Duque. Fuente: (EFE y Reuters).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS