Internacionales La medalla que usó Simón Bolívar

Le robaron la banda presidencial y la medalla de oro a Evo Morales

La banda y medalla de oro que usa en actos oficiales el presidente de Bolivia, Evo Morales, fueron robados de un vehículo oficial estacionado en la ciudad de El Alto, vecina a La Paz, dijo la Policía.
"En la avenida Jorge Carrasco entre la calle 8 de la zona 12 de octubre a horas 20:00 a 20:30 aproximadamente del día de ayer martes 7/08/18 del interior de un vehículo de color azul, con placa de control 4033-FXR. Los delincuentes sustrajeron una mochila negra, en cuyo interior se encontraba la medalla y la banda presidencial. Posteriormente los delincuentes se dieron a la fuga", señala el informe policial.

La medalla presidencial data desde la fundación de Bolivia y fue usada en 1825 por el Libertador Simón Bolívar, mientras que la banda fue confeccionada para el presidente Evo Morales, quien gobierna desde el 22 de enero de 2006.

Los dos símbolos del presidente Morales tenían que ser llevados a la ciudad de Cochabamba para la parada militar de este miércoles. El mandatario a su retorno de Colombia asistió al acto. No portaba ningún símbolo.

Las unidades policiales de La Paz y El Alto realizan rastrillajes para ubicar los símbolos presidenciales y a los delincuentes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS