Internacionales

Un avión antiguo chocó en los Alpes suizos: Murieron 20 personas

Un antiguo avión a hélice operado por una compañía que ofrece vuelos panorámicos se estrelló en los Alpes suizos, en la montaña Piz Segnas, a 2.540 metros de altura.
Un antiguo avión a hélice operado por una compañía que ofrece vuelos panorámicos se estrelló en los Alpes suizos y fallecieron sus 20 ocupantes, informaron las autoridades.

El avión de varias plazas se estrelló en la montaña Piz Segnas, sobre el centro turístico Swiss Alpine, tras impactar contra la ladera occidental de la montaña a unos 2.540 metros sobre el nivel del mar, informó la policía del Cantón de los Grisones, en el sureste de Suiza. El área es popular entre los excursionistas y tiene un glaciar.

Ju-Air, una compañía basada en Dübendorf, cerca de Zúrich, que ofrece vuelos con los antiguos aviones Junker Ju-52, dijo que una de sus aeronaves estuvo involucrada en el accidente. No ofreció más información.

Entre 1931 y 1952 se fabricaron casi 5.000 aviones Ju-52. El diario suizo Blick dijo que los aviones tienen cupo para 17 pasajeros y tres tripulantes.

Tras el accidente, la autoridad de aviación civil suiza cerró el espacio aéreo sobre la zona.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS