Internacionales La salud en alerta

Doce muertos por desconocida enfermedad similar al ébola en Congo

Al menos 12 personas han muerto desde comienzos de mes en el noreste de Congo a consecuencia de una desconocida enfermedad cuyos síntomas se asemejan a los de la fiebre hemorrágica ébola, informaron las autoridades.
Los casos se registraron cerca de Mangina, a unos 30 kilómetros al oeste de la ciudad de Beni, informó este lunes el funcionario local Donat Kibwana. Los síntomas observados son fiebre, diarrea, vómitos y hemorragias nasales. Una organización civil habló de 15 muertos.

Las autoridades enviaron muestras de sangre a un laboratorio regional para ser analizadas, explicó Kibwana. Un equipo de especialistas locales e internacionales están en camino a Mangina, informó el ministerio de Sanidad de la provincia de Kivu Norte.

La semana pasada, las autoridades del país y la Organización Mundial de la Salud (OMS) declararon el fin oficial de la última epidemia de ébola que dejó 33 muertos sobre un total de 54 casos. El brote se localizó en la provincia de Ecuador, cerca de la ciudad de Mbandaka, a unos 1.500 kilómetros de Beni.

El ébola es una de las enfermedades más peligrosas del mundo. En una devastadora epidemia en 2014 y 2015 murieron más de 11.000 personas en Liberia, Guinea y Sierra Leona.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS