Internacionales Siguen investigando las causas

Ascienden a 91 los muertos por incendios en Grecia

El balance de los incendios que azotaron Grecia este mes subió a 91 muertos, mientras que hay 25 personas desaparecidas. Los servicios contra los incendios siguen investigando las causas. El gobierno apunta a una pista criminal.
Esta es la primera vez que la partida de los desaparecidos es sistematizada, en un momento en que la gestión de la crisis sigue en la palestra.

Sin embargo algunos de los desaparecidos pueden estar entre las 28 víctimas cuyos cuerpos están siendo examinados por expertos en medicina forense, precisó a la AFP el portavoz de la agencia de Protección Civil, Spyros Georgiou.

Varios niños han encarnado el rostro de esta tragedia, incluyendo a unas gemelas de nueve años, un bebé de seis meses, unos hermanos de 11 y 13 años y otro menor de 13 años.
Hasta ahora cuatro extranjeros han sido identificados, incluyendo un joven irlandés que estaba de luna de miel, una mujer polaca que estaba con su hijo y un belga cuya hija fue rescatada.

Los señalamientos sobre el manejo de la crisis se intensificaron el domingo después de que la oposición acusó al gobierno de haber intentado esconder las pérdidas humanas en un principio.

Los servicios contra los incendios siguen investigando las causas de los siniestros, después de que el gobierno apuntara a una pista criminal.

El diario Kathimerini indicó que un informe inicial apuntó a que uno de los orígenes podría ser la negligencia en la quema de hojas secas y ramas.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS