Internacionales Familiares dan su versión

El caso de los turistas chilenos que podrían ser condenados a muerte en Malasia

Dos turistas chilenos están hace nueve meses en la prisión de Sungai Buloh, en Malasia y próximamente podrían ser condenados a muerte tras ser acusados de homicidio durante un confuso incidente.
Fernando Candia, de 30 años, y Felipe Osiadacz, de 27, son dos jóvenes chilenos que luego de trabajar un año en Nueva Zelanda viajaron al sudeste asiático de vacaciones. Recién llegados a Malasia, tuvieron un enfrentamiento con un hombre que sufrió un paro cardíaco y murió.

Según los familiares, "todo lo sucedido fue en defensa propia". "Nuestros hijos son inocentes del cargo que se les imputa. Esto no ha sido más que un terrible accidente que afectó a dos jóvenes que solo iban a disfrutar de sus vacaciones", enfatizaron los padres.

De acuerdo al relato de los familiares, "fueron abordados por un malayo, que según el informe forense se encontraba bajo la influencia de estupefacientes".

Este hombre los siguió hasta el hostal luego de exigirles "insistentemente" que le dieran dinero. Ya en la recepción, pidieron al recepcionista que llame a la policía y entonces el hombre se puso más violento. Los jóvenes forcejearon y lograron inmovilizarlo"sin ninguna intención de causarle daño". En ese momento el hombre sufrió un paro cardíaco y murió.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS