Internacionales Se recuperan favorablemente

Chicos rescatados en cueva de Tailandia ya palpitan su vuelta a casa

Los 12 chicos y su entrenador se recuperan bien tras su dura experiencia y serían dados de alta del hospital el próximo jueves. "Algunos ya empezaron a recuperar su peso", explicaron.
"Quiero arroz con cerdo crujiente y barbacoa", dijo Pipat Photi, de 15 años, uno de los 12 chicos rescatados de una cueva en el norte de Tailandia, en un video que fue difundido ayer por las autoridades locales.

Los 12 chicos y su entrenador se recuperan bien tras su dura experiencia y serían dados de alta del hospital el próximo jueves, informó el ministro de Sanidad, Piyasakol Sakolsatayadorn. Los últimos chicos rescatados del equipo de fútbol Jabalíes Salvajes y su entrenador salieron de la cueva Tham Luang el martes pasado, en un riesgoso rescate seguido en todo el mundo. Desde entonces permanecen en el hospital de la ciudad de Chiang Rai (norte).

En el video, reproducido en una conferencia de prensa, los chicos parecían estar bien, sentados en sus camas y dando las gracias a los rescatistas. Incluso dijeron que deseaban probar sus platos favoritos, como arroz frito con cerdo o sushi.

"Algunos de los chicos perdieron hasta cinco kilos, pero ya empezaron a recuperar su peso", dijo Sakolsatayadorn. "Los que sufrían neumonía tras el rescate se recuperaron y los 13 deberían poder dejar el hospital el jueves", añadió.

Si bien los chicos tienen ahora buena salud, existe preocupación sobre cómo lidiarán con la fama, dado el enorme interés en su caso dentro y fuera de su país. "Necesitamos prepararlos a ellos y a sus familias para la atención que recibirán", dijo Sakolsatayadorn.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS