Internacionales Se las cortó y donó a un museo

El hombre con las uñas más largas del mundo contó por qué las dejó crecer

Las uñas más largas del mundo se encuentran ahora en un museo: el indio de 82 años Shridhar Chillal presentó en Nueva York sus cinco uñas de unos casi 200 centímetros cada una que llevó en su mano izquierda durante 66 años. VIDEO
"Viví durante 66 años para las uñas de mis manos", dijo Chillal con ayuda de su nieta, que hizo de traductora. 'Estoy muy contento de que ahora puedan verlas todos", añadió. Las uñas se encuentran actualmente en el museo de curiosidades Ripley's Believe It Or Not en la zona de Times Square, en Nueva York, donde estarán expuestas de manera permanente en una vitrina.

Las uñas habían sido cortadas pocos días antes en un centro médico. Chillal dijo que se había puesto viejo y que vivir con esas uñas se había vuelto muy incómodo. Confesó que si bien deshacerse de las uñas fue una especie de liberación, a su vez las extraña.
El indio se dejó crecer las uñas de su mano izquierda desde 1952 e ingresó por ello al Libro Guinness de los Récords en 2014. Aseaba sus uñas una vez a la semana. Para dormir necesitaba envolver sus uñas con un acolchado especial y para vestirse necesitaba cierres especiales en el brazo izquierdo.

Chillal es casado y es padre de varios hijos. Trabajó durante años como fotógrafo con su mano derecha. Su mano izquierda, en tanto, se fue deformando debido al peso que tuvo que soportar durante años.

El indio contó que decidió dejarse crecer las uñas por un incidente en la escuela. Chillal estaba jugando con sus amigos y sin darse cuenta chocaron con un maestro y le rompieron la larga uña de su dedo meñique. El maestro se enojó. "No sé si ese maestro aún vive. Pero si estuviera vivo me gustaría decirle que me tomé a pecho aquello por lo que me retó. Me lo tomé como un desafío para mí? y fue exitoso".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS