Internacionales

Más cerca de un final feliz: Ya rescataron a 11 chicos de la cueva en Tailandia

En medio de las lluvias, las operaciones comenzaron a la medianoche de Argentina. Quedan adentro de la caverna un chico y el entrenador. Además, tienen previsto sacar al personal que los acompaña, un profesional de la salud y tres marines.
La tercera etapa de rescate de los chicos y el entrenador atrapados en la cueva de Tham Luang arrancó con una buena noticia: tres chicos más fueron sacados de la caverna y trasladados al hospital donde los esperan sus compañeros. Ya son once los nenes rescatados y resta sólo uno, informaron medios locales y la cadena estadounidense CNN.

Las autoridades tailandesas confirmaron en la madrugada argentina que la tercera fase de rescate de los chicos atrapados en la cueva Tham Luang había entrado en ejecución. Y confían en que sea la última.

"Planeamos rescatar a los cuatro niños y a su entrenador (de 25 años)", dijo Narongsak Osottanakorn, vocero de los efectivos de salvataje, sobre los trabajos, que se retomaron a las 10.08 de la mañana (hora local, 0.08 de la Argentina) con la participación de 19 buzos.

Además, tienen previsto sacar de la cueva al personal que los acompaña, un profesional de la salud y tres marines.

Como consecuencia del mayor número de personas involucradas, las operaciones tomarán más tiempo que las de días anteriores.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS