Internacionales

Una mujer que escaló la Estatua de la Libertad y fue detenida por la policía

En el aniversario de la independencia de los Estados Unidos, una mujer escaló la base de la Estatua de la Libertad en protesta por la ley inmigratoria. Luego de varias horas, la policía subió y tras largas conversaciones, la detuvo.
En el aniversario de la independencia de los Estados Unidos, una mujer escaló la base de la Estatua de la Libertad en protesta por la ley inmigratoria. Luego de varias horas, la policía subió y tras largas conversaciones, la detuvo. Además, según informó la cadena internacional CNN, hay siete personas detenidas.

La mujer estuvo en la base durante mucho tiempo. Por momentos, caminó de un lado al otro y por otros momentos se sentó, mientras que oficiales de la Policía de Nueva York intentaban hacer que baje. La policía subió con una escalera a la base de la estatua y por varias horas habló con la mujer, que estaba sentada en los pliegues del vestido de la estatua.

Liberty Island fue evacuada mientras intentaban bajar a la mujer, según Jerry Willis, del Servicio de Parques Nacionales. Antes de eso, Willis dijo que al menos siete personas fueron detenidas por colgar un cartel que decía "Abolish I.C.E." (Eliminen el ICE). Willis dijo que las regulaciones federales prohíben colgar carteles en el monumento.

El grupo responsable de colgar el letrero, Rise and Resist, dice que la mujer no está relacionada con la manifestación de ellos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS