Internacionales Tras nueve días de búsqueda

Encontraron sanos y salvos a los 12 nenes perdidos en una cueva de Tailandia

Los chicos y su entrenador llevan nueve días en una gruta inundada de Tailandia. Ahora, tienen que recobrar fuerzas para recorrer los más de 3 kilómetros que los separan de la salida, una parte de los cuales están inundados.
Los 12 nenes miembros de un equipo de fútbol y su entrenador atrapados en una cueva inundada en Tailandia desde hace más de nueve días fueron "hallados sanos y salvos", anunció hoy a la prensa un gobernador local.
"Encontramos a los 13 sanos y salvos", anunció Narongsak Osottanakorn, gobernador de la provincia de Chiang Rai, entre los gritos de entusiasmo de los socorristas y los periodistas.
Pero la evacuación no se llevará a cabo inmediatamente, precisó el gobernador, quien dirige el dispositivo de rescate.
Los socorristas permanecerán dentro de la cueva con ellos hasta que estén en condiciones para recorrer los más de 3 kilómetros que los separan de la salida, inundados en parte.
"Les llevaremos comida, pero no estamos seguros de que puedan alimentarse, ya que no comieron desde hace mucho. También llevaremos a un médico que sepa bucear", añadió.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS