Internacionales

Elecciones en México: Comenzó el cierre de los centros de votación

A las 18 los centros de votación de México comenzaron el cierre de sus puertas tras una jornada marcada por violencia político y más de mil delitos electorales. La totalidad de los resultados se conocerán este lunes.
A las 18 los centros de votación de México comenzaron el cierre de sus puertas tras una jornada marcada por violencia político y más de mil delitos electorales.

Las casillas donde haya un alto flujo de votantes no cerrarán aún, informó la corresponsal de teleSUR, Aissa García.

El 12 por ciento de los resultados para la Presidencia se conocerá a partir de las 23H00 hora local, el 55 por ciento a las 03H00, el 67 por ciento a las 06H00 y el 80 por ciento a las 08H00 del lunes.

Este domingo 89 millones de mexicanos fueron llamados a las urnas para participar en las elecciones federales y locales, en las cuales se escoge al próximo presidente, 128 senadores y 17.628 cargos comprendidos en 8 Gobernaciones por un periodo de seis años.

También se eligieron por un periodo de 3 años 500 diputados, 1.597 presidencias municipales, 1.237 concejales, 1.665 sindicaturas, 12.023 regidurías, 19 regidores étnicos y 16 alcaldías en la Ciudad de México.

Cuatro candidatos se disputaron la presidencia: Andrés Manuel López Obrador (Coalición Juntos Haremos Historia: Morena, PT, PES), José Antonio Meade (Coalición Todos por México: PRI, PVEM, PANAL), Ricardo Anaya Cortés (Coalición Por México al Frente: PAN, PRD, Movimiento Ciudadano) y Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón (Independiente).

Las elecciones se llevaron a cabo tras una violenta campaña electoral que dejó al menos 130 políticos muertos, de los cuales 48 eran candidatos y precandidatos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS